Traysealer
Las termoselladoras Traysealer son unas envasadoras de bandejas, fruto del resultado de un estudio profundo de nuestros ingenieros. Se caracterizan por tener un cambio de formato rápido y un tamaño reducido.
Están indicadas para solucionar los principales problemas que existen en este tipo de máquinas de envasado; optimiza el OEE, soluciona paros de producción, mejora el mantenimiento, asegura eficiencia…
Pocas veces una solución tecnológica es puesta en entredicho tras su madurez, Nexes Traysealer es el resultado del profundo estudio de nuestros ingenieros para resolver los problemas comunes de todos los clientes que utilizan día a día la tecnología del termosellado de bandejas.
Ciertas soluciones se convierten en el estándar de la técnica hasta que son mejoradas, el sistema de carga y desmoldeo en línea de las actuales termoselladoras, compromete el espacio y genera ciertos inconvenientes nunca solucionados.
Nexes Traysealer con sus soluciones patentadas, hace una aproximación innovadora para solucionar los problemas persistentes en la tecnología del termosellado:
- Mejora el mantenimiento.
- Soluciona los paros de producción.
- Asegura la eficiencia y consistencia en el sellado de las bandejas.
- Garantiza que ningún producto se entrega con fallos de integridad.
- Optimiza el OEE.
- Mejora la producción por minuto.
- Reduce el consumo de gases nobles y oxígeno.
- Evita paros por cambio de bobina, tanto de la nueva como de la de descarte de retal.
- Asegura que todas las bandejas tienen el mismo nivel de MAP.
- Sin torsiones en el molde y perdidas de vacío.
- Se adapta a cada bandeja.
Cada cavidad es independiente para garantizar un control total y repetible de corte, presión, estanqueidad, Map y soldadura.
Facilita la limpieza, por su construcción higiénica y simplifica la accesibilidad para la operación y manutención.
Simple funcionamiento.
Optimiza el espacio, en el footprint de una termoselladora convencional, Nexes puede proveer una solución de termosellado con el mismo tamaño de molde y su producción equivalente, además de un control del 100 por 100 de fugas y control de metales (X-Ray) y peso.
Las carreras de desplazamiento de las bandejas son más cortas, mejorando la gestión del producto.
La prensa de la Nexes Traysealer, tiene la mecánica en la parte superior, por debajo de la mesa del molde no hay nada. Un servoreductor permite movimientos precisos, al dar los grados de giro al eje que acciona la excéntrica que sube y baja la mesa donde está anclada el molde. Ésta está soportada por 4 columnas guiadas, que permiten que toda la masa esté en el mecanismo y los esfuerzos no repercutan hacia la estructura del chasis. Una vez retirado el molde para el cambio de formato, la máquina puede lavarse con agua a presión.
Nuestro diseño tiene las siguientes características:
- Hasta 8 toneladas de presión.
- Perfectamente equilibrada y robusta, al acceder por el lateral las columnas están muy juntas.
- Fácil mantenimiento a altura de hombre.
- Higiénica, completamente en acero inoxidable.
- Muy rápida y fácil de programar.
- Paralelismo perfecto.
Cada alveolo de soldadura y corte es independiente mecánicamente.
El molde de formato de la máquina Nexes se distancia de las actuales máquinas de termosellado en su calidad constructiva, tiene 4 columnas de guiado y 8 muelles para cada una de las hormas de forma independiente. Gracias a esto, garantiza que se distribuyan las 8 Tn de presión ejercidas de forma homogénea para cada bandeja.
Cambio de formato rápido. Se puede extraer el molde completo o cada uno de los componentes superiores del mismo de forma individual con el carro extractor.
Se adapta a posibles errores de las bandejas y puede seguir trabajando anulando uno o más alveolos.
Muy robusto, sin flexiones por temperatura, calidad de soldadura inmejorable.
Trabaja perfectamente con los nuevos materiales de film y bandejas.
Mantenimiento facilitado sin paradas de producción.
Gran facilidad de acceso y mantenimiento.
Las máquinas Nexes consiguen unos niveles de MAP siempre repetibles y mantenidos durante todas las horas de producción.
Gracias a que cada alveolo tiene su propio molde independiente, la Traysealer tiene una campana de vacío para cada bandeja, con sus propios conectores rápidos de inyección de gas y vacío individualizados, lo que permite acelerar los tiempos de evacuación y controlar totalmente el consumo de gas. La puesta a punto del molde es muy rápida.
Mejora el consumo de gases nobles y oxígeno.
Todas las bandejas son iguales, repetibilidad insuperable.
Sin rebufos ni afectaciones por la temperatura.
Facilidad en el ajuste, al poder regular la máquina con un solo molde y poder igualarlos todos, por programa, una vez validados los parámetros.
Cavidades estancas, sin perdidas de vacío.
Monitorización de cada ciclo y de cada cavidad con protocolo descargable.